Saltar apartados

Todo detalle cuenta. Apuesta por una alimentación saludable y sostenible

“TODO DETALLE CUENTA. APUESTA POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE” es una campaña promovida por el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante (ALINUA) dirigida a su Comunidad Universitaria con el propósito de fomentar la reflexión sobre la relación del sistema alimentario con la sostenibilidad ambiental, social y la salud.

“Apuesta por unas navidades saludables y sostenibles” es una de las acciones organizadas para desarrollar el objetivo de la campaña “Todo detalle cuenta. Apuesta por una alimentación saludable y sostenible” realizada poco antes de las vacaciones de navidad (18 de diciembre de 2019). Se organizó un stand situado en el soportal de la Biblioteca General donde se llevaron a cabo distintas actividades. Participó el Centro de Gastronomía del Mediterráneo “Gasterra” la cooperativa de productores agroecológicos “La Camperola”, y el taller de Arte “Porta Ferrisa". Contó con el apoyo del Vicerrectorado de Responsabilidad Social,Inclusión e Igualdad y con Universidades Saludables.  

ACTIVIDADES

1. Propuesta de recetas tradicionales con productos de temporada (ALINUA y La camperola)

Reflexión sobre el origen y la composición nutricional de alimentos tradicionales, mediante la exposición de productos y su etiquetado.  

Presentación de un E-book con recetas y recomendaciones para una alimentación más saludables y sostenibles, accesible mediante código BIDI.

279 descargas realizadas hasta enero 2020

 

2. Difusión de recomendaciones para una alimentación más sostenible y saludable (ALINUA)

Reparto de ecotips en formato de separadores de libros


Realizado por Iris Comino 

Se repartieron 500 separadores de libros con ecotips entre la comunidad universitaria

 

3. Recuperación, adaptación y promoción de las tradiciones culinarias y gastronómicas y la cultura alimentaria mediterránea (Gasterra)

Exposición de las publicaciones de la Colección de Gastronomía (Servicio de Publicaciones de la UA) y folletos divulgativos de las actividades de transferencia del conocimiento desarrolladas por GASTERRA y la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

 

4. Taller de embalaje sostenible (Taller de arte Porta Ferrisa)

Demostración de cómo utilizar material reciclado para el embalaje de regalos.

Reproducir

 

Gabinete de Alimentación y Nutrición


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9408

Facebook: https://www.facebook.com/GabineteAlinUA/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464