- Inauguración Alinua

La Universidad de Alicante inaugura el Gabinete de Alimentación y Nutrición, ALINUA

Vídeo presentación

- Proyecto UniHcos

La UA investiga los estilos de vida durante la etapa universitaria y sus efectos sobre la salud: El proyecto está adscrito al Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante (Alinua)

La UA investiga los estilos de vida durante la etapa universitaria y sus efectos sobre la salud: A través del Proyecto UniHcos junto a estudiantes de las Universidades de Cantabria, Granada, Huelva, Jaén, León, Salamanca, Valladolid y Vigo.

- Alinua y Universidad Saludable

La UA generaliza los menús saludables en todos los servicios de restauración del Campus de San Vicente: La iniciativa forma parte del proyecto Universidad Saludable que promueve el vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, y cuenta con la colaboración de ALINUA, el gabinete de Alimentación de la UA, quienes supervisan los menús, hacen el recuento de calorías y controlan la elaboración de los platos conforme a parámetros saludables.

- Recomendaciones de alimentación durante el confinamiento por Covid-19

El equipo de Alinua, con el apoyo del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, ha elaborado unos folletos informativos con recomendaciones dietético-nutricionales, medidas higiénico-sanitarias y consejos a la hora de ir a comprar durante el confinamiento. Se trata de las recomendaciones de alimentación que ofrece la Universidad de Alicante para afrontar el confinamiento por COVID-19, tanto para la población general como como para los principales grupos de riesgo indicados por el Ministerio de Sanidad.

- Todo detalle cuenta. Apuesta por una alimentación saludable y sostenible

Todo detalle cuenta. Apuesta por una alimentación saludable y sostenible es una campaña promovida por el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante (ALINUA), está dirigida a su Comunidad Universitaria con el propósito de fomentar la reflexión sobre la relación del sistema alimentario con la sostenibilidad ambiental, social y la salud.

Gabinete de Alimentación y Nutrición

Facebook: https://www.facebook.com/GabineteAlinUA/