¿Quienes somos?

El gabinete Alinua se configura como un centro propio de la Universidad de Alicante, sin ánimo de lucro, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud. Entre sus fines está fomentar una alimentación más saludable y sostenible mediante la articulación del conocimiento generado desde distintas disciplinas relacionadas con alimentación, nutrición y salud pública.

El gabinete cuenta con el apoyo de los Vicerrectorados de Campus y Sostenibilidad, y de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, de la Universidad de Alicante.

Coordinadora del Gabinete:

• Dra. Mª Carmen Davó Blanes. TU del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud pública e Historia de la Ciencia.

email: mdavo@ua.es

Personal Técnico del Gabinete:

• Sonia Martínez Balaguer. Dietista Nutricionista. Nº Colegiada CV00043

email: alinua@ua.es

Responsable del Gabinete:

• Dr. José Miguel Martínez Sanz. Representante del Equipo Decanal, Coordinador de Calidad, alumnado y prácticas del Grado de Nutrición Humana y Dietética.

email: josemiguel.ms@ua.es

• Dr. José Antonio Hurtado Sánchez. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Equipo colaborador:

• Pamela Soares, Iris Comino, Mª Asunción Martínez, Mª del Rocío Ortíz, Vicente Clemente y Daniel Gimenez Monzó. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y salud Pública e Historia de la Ciencia.
  • María van der Hofstadt Rovira, Dpto. Calidad y Seguridad Alimentaria e Investigación de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España)
  • Pablo Díez, Técnico Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Ana Isabel Gutierrez Hervás. Departamento de Enfermería. UA

Gabinete de Alimentación y Nutrición