Saltar apartados

Visión y misión del gabinete

El gabinete Alinua se configura como un centro propio de la Universidad de Alicante, sin ánimo de lucro, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud. Entre sus fines está fomentar una alimentación más saludable y sostenible mediante la articulación del conocimiento generado desde distintas disciplinas relacionadas con alimentación, nutrición y salud pública.

El gabinete cuenta con el apoyo de los Vicerrectorados de Campus y Sostenibilidad, y de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, de la Universidad de Alicante.

Visión

Contribuir a promover un sistema alimentario más saludable y sostenible capaz de garantizar el desarrollo pleno del derecho humano a una alimentación adecuada que contribuya a un buen estado de salud.

Misión

Conformar una red universitaria formada por grupos de investigación, áreas y servicios relacionados con la salud, y por agentes internos y externos vinculados a la alimentación y nutrición. La finalidad de la red es generar una visión diversa y multidisciplinar que contribuya a conformar un sistema alimentario más saludable y sostenible en el contexto universitario y en el comunitario.

Valores
  • Transparencia en la gestión
  • Impacto social de las estrategias
  • Actividades basadas en la evidencia científica, la responsabilidad social y ambiental
  • Trabajo colaborativo y en equipos creativos diversos, multidisciplinares, igualitarios y de alcance global para crear conocimiento aplicado a la mejora de la salud de la población.

Gabinete de Alimentación y Nutrición


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9408

Facebook: https://www.facebook.com/GabineteAlinUA/

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464