Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Febrero, 2011

• Miércoles, 23
  • cartelbengoa2012

VIII Seminario José María Bengoa

El próximo día 18 de marzo de 2011, a las 12.00 h., en el marco del Seminario Bengoa,  se impartirá la conferencia “PEQUEÑA HISTORIA DE UNA GRAN PROFESIÓN: DIETISTA-NUTRICIONISTA EN ESPAÑA”, a cargo de PILAR CERVERA RAL. La conferencia está dirigida a profesores y estudiantes relacionados con las ciencias de la salud y específicamente con la Nutrición Humana y Dietética. Personas de contacto: Mª Eugenia Galiana Sánchez, Josep Bernabeu Mestre del Dpto. Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia.

• Jueves, 10
  • alimentos

Conferencias de interés para estudiantes de Nutrición Humana y Dietética

Conferencias sobre historia de la alimentación y la nutrición (el contexto valenciano e internacional), 15, 17 y 22 de febrero. Interesados contactar con el coordinador Josep Bernabeu Mestre del Departamento de Enfermería Comunitaria.

• Miércoles, 9
  • ANECA

EMITIDA VALORACIÓN POSITIVA DE LA ANECA DE EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD (SGIC).

La ANECA ha emitido valoración favorable del diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad conforme con las normas y directrices del Programa AUDIT  y  que hacen referencia a la presentación del centro, sus departamentos, las instalaciones y las titulaciones impartidas, así como a la estructura del centro para el desarrollo del SGIC.

Ver informe

• Miércoles, 2
  • Gestión Servciosde Salud y Socio-sanitarios

Jornada: Experiencias de Gestión de Enfermería

La Gestión de los Servicios de Salud y Socio-sanitarios está implícita en todas las actividades de la vida social relacionadas con la salud/enfermedad y su implicación con el contexto individual, familiar y comunitario.
    Dirigido a:
    • Estudiantes de 2º curso de Máster CC de la Enfermería y de 3º de la Diplomatura.
    • Docentes de la E.U. de Enfermería.
                               - Gestores de enfermería.
                               • Profesionales de la salud.
    Plazas limitadas al aforo del local
    Para mayor información consultar el programa adjunto.

3 de marzo de 2011 de 15:45 a 20 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

• Martes, 1
  • facultad

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante se transforma en Facultad de Ciencias de la Salud

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado la transformación de la Escuela Universitaria de Enfermería en Facultad de Ciencias de la Salud. Con esta decisión, se inicia un proceso de tramitación que requiere el visto bueno del Consejo Social de la UA y la aprobación final de la Generalitat Valenciana, tal y como está establecido en la normativa correspondiente.