Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Septiembre, 2011

Noticias publicadas en Septiembre, 2011
  • Martes, 27
  • Jose Ramon Martínez Riera

Jose Ramón Martínez Riera elegido nuevo Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE)

El pasado día 19 en el marco de la XI Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería celebrada en Coimbra (Portugal) José Ramón Martínez Riera, Profesor y Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud fue elegido nuevo Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) de la que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante es miembro desde el año 2003

• Viernes, 23

Matrícula Fase B septiembre Grado en Nutrición Humana y Dietética

PLAZO: Del 29 al 3 de octubre de 2011

• LogoMasteres

Matrícula Máster Universitario

PLAZAS DISPONIBLES en Máster Universitario en Cultura de los Cuidados y Máster Universitario en Nutrición Clínica y Comunitaria. Interesado/as enviar e-mail a la Facultad indicando datos personales y teléfono de contacto.

• Lunes, 19
  • Expertos en úlceras por presión

Dos profesionales del Hospital General de Elche, miembros de la Sociedad Europea de Prevención de Úlceras por Presión

En la ciudad de Oporto tuvo lugar la 14th Conferencia europea de expertos en úlceras por presión que tuvo lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, que reunió a más de 300 profesionales expertos encargados de la gestión, cuidados e investigación encaminados hacia la prevención de estas lesiones. En la misma participó el Dr. José Verdú Profesor del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud que junto D. Pablo López, enfermero del Hospital Universitario de Elche, obtuvieron el primer premio a la mejor comunicación poster.
    Asimismo, se aprobó la elección de Pablo López y el Dr. José Verdú, como miembros del comité europeo de esta sociedad (European Pressure Ulcer Advisory Panel) destacando así el trabajo realizado por ambos en España y en la Comunidad Valenciana. De esta forma, ambos expertos se convierten en los dos únicos representantes españoles en esta sociedad europea.

• Martes, 13

PREINSCRIPCIÓN (plazos y oferta de titulaciones de Grado)

GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

Plazo: del 14 al 21 de septiembre de 2011 en el Servicio de Alumnado.

• Jueves, 1
  • sobrevirtualmatricula

Consulta la documentación de matrícula en nuestra página web.

Plazo del 1 al 7 de septiembre (estudiantes de Grado y estudiantes que empezaron el curso de adaptación de Diplomatura a Grado en Nutrición Humana y Dietética en 2010-11)

Plazo del 6 al 20 de septiembre (estudiantes que continúan la Diplomatura y admitidos en el curso de adaptación de Diplomatura a Grado en Nutrición Humana y Dietética en 2011-12)