Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Julio, 2012

• Martes, 31
  • facultad

Unidad Centralizada mes de agosto

La Facultad de Ciencias de la Salud permanecerá cerrada durante el mes de agosto.

La actividad administrativa estará en la Unidad Centralizada de Coordinación Académica y de Centros (UCAC) situada en la Oficina de Información al Alumnado (Aulario II, planta baja, Tel. 965903456).

La atención al público será de 09:00 a 14:00 horas.

Recuerda que si quieres solicitar un certificado puedes hacerlo desde el apartado "Otros servicios" de tu Campus Virtual, accediendo al menú de administración electrónica: e-adm (consulta el Tutorial antes de entrar).

• Jueves, 26
  • Fachada Facultad de Ciencias de la Salud

Sanidad y la Universidad de Alicante colaboran para que los estudiantes completen su formación en centros públicos sanitarios

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, firmaron en la mañana del dia 24 de julio en el Campus de San Vicente del Raspeig un convenio de colaboración para la utilización de las instituciones, centros sanitarios y socio-sanitarios en la docencia, asistencia e investigación universitarias en Ciencias de la Salud. El convenio afecta a todos los centros dependientes tanto de la Conselleria de Sanidad como de la Agència Valenciana de la Salut y una de sus principales novedades es que, por primera vez, se ajusta a los parámetros exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que incluye a la actividad investigadora, docente y formativa y hace extensiva la regulación a todo el entramado practicum de las titulaciones presentes y futuras vinculadas con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Univesidad de Alicante. Hasta ahora, la única regulación existente era la que afectaba a las prácticas clínicas de los estudiantes matriculados en los estudios de Enfermería.

• Jueves, 19
  • facultad

MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO DE LA FACULTAD

Consulta el procedimiento de MATRÍCULA si estás admitido/a o si estás en LISTA DE ESPERA del Grado en Enfermería o Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Listado de admitido/as en el Curso de Adaptación Diplomatura a Grado en Nutrición Humana y Dietética.

• Jueves, 5
  • Graduación Enfermería

La Facultad de Ciencias de la Salud, celebra la graduación de la última promoción de diplomados.

El pasado día 28 de junio tuvo lugar en el Paraninfo el acto de graduación de la última promoción de Diplomadas/os de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. El acto, presidido por el Rector Magnífico de la UA, contó con la presencia del Director General de Régimen Económico de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. La graduación coincidió con la celebración de los 25 años de desarrollo de los estudios de enfermería en la Universidad de Alicante, motivo por el cual se rindió un homenaje a los Departamentos de Salud de la provincia de Alicante por su compromiso y dedicación en la formación de las enfermeras en Hospitales y Centros de Salud, haciendo entrega de una placa conmemorativa a los Gerentes de los citados Departamentos que asistieron al acto. Decanas y decanos de diferentes centros de la UA, autoridades académicas, claustro de profesoras/es de la Facultad de Ciencias de la Salud, familiares y amigos llenaron el recinto del Paraninfo.

La imposición de becas, entrega de diplomas y el Juramento Hipocrático de los estudiantes dieron paso a las palabras del Rector, la Decana, el Director General, la Presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, el Presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y los representantes de los estudiantes que sirvieron para resaltar la importancia de una titulación que cuenta con reconocido prestigio y consideración nacional e internacional.

Tras la finalización del acto todos los asistentes al mismo compartieron un vino de honor en la plaza Europa amenizados por la música del cuarteto Adagio.

Video del evento

• Lunes, 2
  • DonaSangre

Promotor Universitario de la Donación de Sangre

Se comunica que ya está disponible en la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud, el DIPLOMA del curso "Promotor Universitario de la Donación de Sangre", realizado del 27/02/2012 al 30/05/2012.

• Acto graduación Nutrición y Dietética

La Facultad de Ciencias de la Salud graduó a 95 estudiantes de Nutrición y Dietética.

El pasado martes día 26, se celebró el Acto de Graduación de Nutrición y Dietética. En él se graduaron 95 estudiantes. El acto contó con la lección magistral del prestigioso cocinero Andoni Aduriz.

Más información.   Fotografías