Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Marzo, 2012

Noticias publicadas en Marzo, 2012
  • Miércoles, 28
  • catedratelefonica

Presentación de la Cátedra Telefónica-Universidad de Alicante: "Impacto de las Tecnologías del Lenguaje Humano en la inclusión social"

El próximo día 18 de abril se hará la presentación pública de la Cátedra Telefónica-Universidad de Alicante: “Impacto de las Tecnologías del Lenguaje Humano en la inclusión social”. Esta Cátedra la dirige el Profesor Dr. Antonio Ferrández Rodríguez del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. La presentación se hará a las 12 horas, en la sala Rafael Altamira de la Sede de Alicante (C./ Ramón y Cajal, num. 4 Alicante). La Cátedra nace con varios objetivos de gran repercusión social y entre ellos, por la vinculación al ámbito de la salud, destacamos (i)Evaluar el impacto de las Tecnologías del Lenguaje Humano (TLH) en el área de la inclusión social; y (ii)Facilitar el acceso a la información y la educación mediante las TLH a las personas con dificultades de producción y/o comprensión del lenguaje (problemas de afasia, autismo, dislexia, discapacidades auditivas o visuales, personas mayores, etc). Para una mayor información, se puede consultar su página web.

• Viernes, 23
  • Conferencia Elaboración

Elaboración, caracterización, calidad, vida útil y comercialización del zumo de granada

Ponentes: Sandra Munera Picazo, Pablo Jurado Pérez y Nallely Nuncio Jáuregui
    Fecha: 28 de marzo de 2012
    Hora: 18.00 h
    Lugar: Aula del Departamento de Agroquímica y Bioquímica (Facultad de Ciencias Fase II, 1ª planta)

• Toma posesion

Toma de posesión de Ana Laguna como Decana de la facultad de Ciencias de la Salud

El pasado día 16 tomó posesión Ana Laguna como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y su equipo compuesto por:
    -Cristina García Cabanes como Secretaria
    -José Ramón Martínez Riera como Vicedecano de Coordinación Académica de Enfermería. Movilidad y Relaciones Institucionales socio-sanitarias.
    -José Antonio Hurtado Sánchez como Vicedecano de Coordinación Académica de Nutrición Humana y Dietética. Movilidad y Relaciones Institucionales socio-sanitarias.
    -Mª Teresa Ruiz Cantero como Vicedecana de Investigación Posgrado/Doctorado y Relaciones Internacionales.
    -Eva Mª Gabaldón Bravo como coordinadora de Calidad y alumnado.
    La toma de posesión se llevó a cabo en el Rectorado en presencia del Rector y de la Secretaria General y acompañados por diferentes vicerrectores/as, decanas y profesoras/es y PAS  de la Facultad de Ciencias de la Salud.

• Jueves, 22
  • Logo de la UA

¿Qué es importante a la hora de elaborar un proyecto de investigación? Criterios de evaluación estándares

El próximo lunes 26 de Marzo se celebrará el Seminario "Qué es importante a la hora de elaborar un proyecto de investigación: criterios de evaluación estándares", impartido por la profesora Ma Teresa Ruiz Cantero.
    Horario: 12.30-13.30.
    Lugar: Aula II de la Facultad de Ciencias de la Salud.

IMPORTANTE  para quien vaya a presentar un proyecto en la  Convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de Salud en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011

• Miércoles, 14
  • MCAgrande

Conferencia Máster en Ciencias de los Alimentos y la Nutrición

Este próximo viernes 16 de marzo, a las 11:00, en el Aula 3 de la Facultad de Ciencias de la Salud, podrán asistir a la conferencia sobre el Máster en Ciencias de los Alimentos y la Nutrición en la que intervendrán los siguientes ponentes: Dña. Rosana López, Técnico de Gestión de Calidad en Campofrío Food Group, D. Antonio Benlloch, ABenlloch Consulting. (Asistencia limitada al aforo del aula).

• Miércoles, 7
  • Urna

Elecciones a Decana/Decano de la Facultad

La Junta Electoral informa sobre las elecciones a Decana/Decano de esta Facultad.

Último Comunicado:

07/03/2012 Proclamación Definitiva Decana

• Martes, 6

Convocatoria Exención de Tasas UA para Master oficial 2011-12

Publicado en BOUA Finalización del plazo hasta el 28 de marzo de 2012.

Convocatoria de Ayudas de Acción Estratégica en Salud

Consultar Anuncios en nuestro apartado de Investigación