Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Mayo, 2012

Noticias publicadas en Mayo, 2012
  • Miércoles, 30
  • Inaguración Salas de Simulación

Inauguración de las salas de simulación

El próximo jueves día 31 a las 12:00 horas se llevará a cabo la inauguración de las nuevas Salas de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud. Al acto acudirán el Rector dela Universidad de Alicante D. Ignacio Jiménez Raneda y el Vicerrector de Infraestructuras Vicente Montiel. Durante el acto inaugural se realizarán diferentes simulaciones en los nuevos espacios que permitirán comprobar a los asistentes el alcance de la obra realizada.

Con esta inauguración se da por finalizada la intervención integral que se ha llevado a cabo para remodelar las anteriores instalaciones y dotarlas de los últimos dispositivos tecnológicos que permitirán a las/os estudiantes simular situaciones con un alto grado de realidad. Se trata, sin duda, de un importante esfuerzo inversor que sitúa a la Facultad de Ciencias de la Salud a la cabeza de los centros con instalaciones de este tipo.

• Miércoles, 23

Elecciones a la Presidencia de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud

Hoy 23 de mayo se ha procedido a la proclamación de candidatos a la presidencia de la Delegación de Estudiantes. Se presenta un solo candidato, MANUEL LÓPEZ GARCÍA.

El próximo día 28 de mayo finalizará el período electoral y tendrá lugar la Junta de la Delegación para proceder a la elección de la Presidencia.

Publicación Proclamación denitiva Presidente Delegación Alumnos FCS (Publicada 29/05/2012)

• Lunes, 14
  • LogoMasteres

Abierto plazo preinscripción Másteres Universitarios curso 2012-13

Instrucciones de preinscripción y matrícula para los Másteres Universitarios de esta Facultad.

• Viernes, 11
  • Logo de la UA

Resultados definitivos prueba de acceso mayores de 40 años

Más información en el Negociado de Acceso del Servicio de Alumnado.

• Miércoles, 9
  • STAS

Street Alicante Science

Los próximos días 10 y 11 se desarrollará en la zona Volvo del Puerto de Alicante la “Street Alicante Science”. Una gran feria de la ciencia organizada por la Universidad de Alicante en la que participa la Facultad de Ciencias de la Salud y que contará con gran cantidad de actividades relacionadas con la Ciencia y dirigidas al público de manera dinámica, didáctica y atractiva para acercar la ciencia a la sociedad.

Desde la Facultad queremos animar a todas/os a que os acerquéis al a la “Street Alicante Science” y comprobéis cómo existe otra manera distinta de ver, oír, tocar, oler e incluso degustar la ciencia, en definitiva, la ciencia a través de los cinco sentidos.

Os esperamos.

• Lunes, 7
  • birrete

Jornada de Orientación a Jóvenes Emprendedores y Futuros Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud

14/05/2012 dirigida a la IX promoción de Diplomado/as en Nutrición Humana y Dietética (Programa)

18/06/2012 dirigida a la XXXII promoción de Diplomado/as en Enfermería (Programa)

• Jueves, 3
  • Ventana de Investigación

Seminario de Investigación

Título del Seminario de Investigación: ¿Qué mueve a los proveedores de salud a incorporar el manejo de la violencia del compañero íntimo en su práctica diaria? Una evaluación realista de las prácticas de Atención Primaria en España.

Ponente: Isabel Goicolea PhD. Investigadora en la Unidad de Epidemiología y Salud Global,  Centro de Estudios de Género de Umea.  Universidad de Umea, Suecia.

Fecha: Jueves 3 de Mayo de 2012

Horario: 12:00 a 13:00 hrs.

Lugar: Seminario Concepción Arenal. Edificio Ciencias Sociales.

• fotoShirin

Seminario "GENDER-SENSITIVE REPORTING IN MEDICAL RESEARCH"

El próximo día 16 de Mayo de 2012 se celebrará el seminario "GENDER-SENSITIVE REPORTING IN MEDICAL RESEARCH" , impartido por Shirin Heidari. Gerente del Departamento de Promoción de  Investigación de la International AIDS Society (IAS) y Editora del  Journal of the International AIDS Society (JIAS). Resumen del CV de Shirin Heidari

FECHA y HORARIO: 16 de Mayo de 2012 de 16:30- 18:00

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud

El seminario podrá seguirse también por internet a través de videostreaming.