Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Noviembre, 2012

Noticias publicadas en Noviembre, 2012
  • Jueves, 29
  • DonaSangre

Curso de Promotor Universitario de Donación de Sangre. Formato Power-Point.

El Centro de Transfusión de Alicante organiza la 6ª Edición del Curso de Promotor Universitario de Donación de Sangre. Más información en el CTA uapromotoruniversitario@gmail.com, teléfono 96 565 81 12. Inscripciones hasta el 17 de diciembre, a través del Formulario.

Listado de admitidos al curso

• Jueves, 22
  • Gadea

Seminario sobre "Salud y enfermedad en la sociedad alicantina contemporánea: fuentes, resultados y perspectivas en el contexto de la historia local"

Seminario organizado por el núcleo de investigadores de historia de la ciencia de las Universidades de Alicante y Miguel Hernández,que forman parte del Grupo GADEA (Programa Prometeo para grupos de excelencia de la GV) cuyo objetivo es realizar un estado de la cuestión en cuanto a fuentes, resultados y perspectivas futuras sobre la historia sanitaria alicantina entre 1800 y 1975.

Fecha: 13 y 14 de Diciembre 2012 - Lugar: MARQ Museo de arqueológico provincial de Alicante

Inscripción gratuita

• Miércoles, 21
  • Escuela Enfermería 2

Jornada de Bienvenida a tutores de prácticas

JORNADA DE BIENVENIDA Y DE COORDINACIÓN E INTERRELACIÓN TEORÍA/PRÁCTICA dirigida a TUTORES DE PRÁCTICAS. Día 13 de diciembre a las 15'30 h en el Salón de Actos "Alfredo Orts" del Edificio de Óptica. Programa. Objetivos y Ponentes.

Se ruega confirmación de asistencia a través del FORMULARIO.

• Martes, 20
  • homenaje

Día de la Enfermería

El pasado día 16 de Noviembre el Ilustre Colegio Oficial de Enfermeria y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana celebraron el día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana con el lema "Enfermería: Retos y oportunidades en tiempos difíciles" en el acto fueron muchos los enfermeros/as homenajeados por distintos conceptos, unos por haber contribuido en 25 años al fortalecimiento de la institución con su colegiacion, otros por el reconocimiento a su labor humanitaria, importante sin duda y acorde con el lema fueron los premios a la labor sociosanitaria. info

• Viernes, 16
  • Jornada Nutrición y Dietética

1ª Jornadas de Alimentación y Nutrición

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza las 1ª Jornadas de Alimentación y Nutrición.

ATENCIÓN: Una vez finalizado el plazo de preinscripción, se comunica a las personas interesadas en inscribirse en las jornadas, la ampliación del plazo de matrícula hasta el día 10 de diciembre como fecha límite,  o antes de esa fecha si se completaran las plazas ofertadas.

Para poder realizar la inscripción, las personas interesadas deberán acudir a la Secretaría de la Facultad  en horario de mañana de lunes a viernes de  9:00 a 14:00 h y lunes y jueves de 9:00 a 17:00 h..

Más información: Aurora Isabel Norte Navarro

• Jueves, 15
  • I Conferencia Balmis

1ª Conferencia "Balmis" de Vacunología Social

Este año se celebrará la primera Conferencia Balmis que tendrá carácter anual. El objeto de esta Conferencia es abordar de forma monográfica un sujeto de la historia social de las vacunas que para esta primera edición quiere escenificar los prolegómenos, instauración y consolidación de la lucha contra la poliomielitis en España mediante las primeras campañas de vacunación. Convergiendo el cincuentenario de la primera campaña de polio oral en España (1963-64) y el décimo aniversario de la eliminación de la polio en la Región europea (OMS, 2002)

Fecha: 23 de Noviembre, 9-14h. Lugar: salón de grados del edificio de Óptica. Inscripción gratuita

• Miércoles, 14
  • Escuela Enfermería 6

Programa Practicum

La Facultad de Ciencias de la Salud conjuntamente con todos los Departamentos de Salud de la provincia de Alicante ha iniciado el programa de Practicum para este curso académico. Como novedad y al amparo del convenio firmado por el rector de la Universidad de Alicante y el Conseller de Sanidad el pasado 24 de julio, 430 estudiantes de Enfermeria y 200 de Nutrición se han incorporado en los centros  de practicas de la provincia de Alicante para llevar a cabo su aprendizaje en centros de  atención primaria, distintos rotatorios por unidades medicas, quirúrgicas, maternal e infantil en los hospitales y todos ellos con el seguimiento, control y evaluación de un tutor  clínico en cada puesto de practicas y por cada estudiante. El trabajo coordinado entre estudiante, tutor clínico, profesor asignado por los Departamentos y coordinador/responsable de la asignatura es posible por primera vez, con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

• Unimooc

Cita UNIMOOC

El próximo día 19 de noviembre a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad, se celebrará una conferencia llamada Cita UNIMOOC, Los MOOC (cursos masivos, abiertos y online) como herramienta de innovación e internalización de la enseñanza universitaria.

La conferencia la realizará D. Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada y Director del Instituto de Economía Internacional en la Universidad de Alicante.