Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Septiembre, 2012

• Viernes, 28
  • Cartel Facultad

Seminarios de Investigación

Desde la Facultad se ha organizado un programa de Seminarios de Investigación dirigidos a todos los interesados en el desarrollo de habilidades de producción de conocimiento. Es decir, estudiantes de Máster, Doctorado y profesorado; así como profesionales de la atención sanitaria.

• Jueves, 27
  • EUE

MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO DE LA FACULTAD

Consulta el procedimiento de MATRÍCULA si estás admitido/a o si estás en LISTA DE ESPERA del Grado en Enfermería o Grado en Nutrición Humana y Dietética.

• Martes, 25
  • Cardioproteccion

La Universidad de Alicante y Telefónica colaborarán en el fomento de la cardioprotección en la provincia

La Universidad de Alicante y Telefónica han firmado esta mañana en el despacho del rector, un acuerdo de colaboración con el que se pretende generalizar la implantación de un Servicio Integral de Cardioprotección en empresas e instituciones de la provincia de Alicante. Con esta iniciativa, que se engloba dentro de un proyecto que se quiere acometer en todo el territorio Nacional, se pretende luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador y los conocimientos esenciales para su manejo y aplicación.

En la firma han estado presentes el director territorial de Telefónica, Javier Castro Pérez, a quienes han acompañado Sergio Fernández, José Manuel del Arco y Jesús Cerezo, también representantes de la empresa. Por parte de la UA han asistido su rector , Manuel Palomar, la secretaria general, Aránzazu Calzada, la decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Ana Laguna y otros miembros del equipo decanal,

• Viernes, 21

Seminario gratuito de Artrosis y Osteoporosis

Seminario de Artrosis y Osteoporosis gratuito en colaboración de ADEATA (Asociación de Diplomados en enfermería-Acupuntores y Terapias Alternativas) que se realizará el día 3 de Octubre en el Colegio de Enfermería de Alicante. Plazas limitadas. Estudiantes pueden inscribirse en info@bonusan.es o en el 96 646 38 15.
    Responsable Dep. Att. al cliente:
    Lidia Peinado

• Viernes, 14
  • EUE

Asignaturas Practicum Grado en Enfermería

Para la realización de las asignaturas Practicum en los Centros de Prácticas, el alumnado debe entrar a la Aplicación Practicum y seleccionar 10 Centros de preferencia. La Aplicación estará habilitada el lunes día 17 de septiembre (a partir de las 11'00 h) hasta el día 23 de septiembre.

Debido a problemas informáticos, el alumnado deberá entrar nuevamente a la Aplicación Practicum para seleccionar 3 Centros de Prácticas (Hospital) diferentes en las asignaturas IV al IX. Ampliado plazo hasta el día 26 de septiembre.

• Miércoles, 12
  • Centro de Transfusiones

DONACIÓN DE SANGRE ESPECIAL ALUMNADO Y PROFESORADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ALICANTE

25 de septiembre de 2012 en la Facultad. Horario: 9:00 h - 13:30 h

Como profesionales de la Salud debemos concienciarnos y concienciar a los que nos rodean respecto a la cuestión de la donación de sangre. Cada día se trasfunden 800 unidades en la Comunidad Valenciana, aproximadamente entre 250 y 275 de las mismas corresponden a la provincia de Alicante. Las demandas son crecientes, pero menos de un 4% de la población es donante de sangre. Y la única fuente de hemoderivados es la solidaridad ciudadana. Todavía no se puede pensar en productos alternativos.

Te esperamos….