Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Febrero, 2013

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Febrero, 2013
  • Martes, 26
  • calendario

Seminario: Hipótesis de investigación: elaboración y retos para una buena formulación

Ponente: Carlos Álvarez-Dardet

Fecha: 28/2/2013 Horario: 12,00h – 13,30h

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Dr Álvarez-Dardet planteará como desarrollar hipótesis en proyectos de investigación en ciencias de la salud, usando como ejemplos hipótesis ya comprobadas que ha enunciado el mismo, así como otras tomadas de los asistentes (profesores y estudiantes) a los seminarios.

El seminario se podrá seguir por videostreaming en directo mediante el enlace:

• Jueves, 21
  • DESA

Formación en el manejo del Desfibrilador Semiautomarico DESA para personal no facultativo

La Facultad de Ciencias de la Salud va a realizar el primer curso de formación en el manejo del Desfibrilador Semiautomarico DESA para personal no facultativo durante los días 25 y 26 de febrero. La organización de esta actividad formativa se incluye dentro de las que la Universidad realiza en el proyecto de Universidad Saludable como espacio Cardioprotegido y en esta primera edición los asistentes son personal PAS de todos los centros de la UA.

• estudiantes

Charlas sobre las titulaciones de Grado y salidas profesionales

El viernes 22 de marzo tendrán lugar las Conferencias-coloquio sobre los Estudios de Grado de la UA y Salidas Profesionales. Se plantean 34 charlas distribuidas en 5 franjas horarias a lo largo de la mañana para que un misma persona pueda asistir a cinco de ellas. Las charlas están dirigidas a estudiantes de bachillerato y FP, padres, orientadores y directivos de IES e interesados en general.

Para poder asistir hay que inscribirse previamente, rellenando el formulario web o el boletín de inscripción que acompaña al folleto informativo.

info: Oficina de Información al Alumnado (Aulario II, planta baja). Tlf. 965903456. informacio@ua.es

• Desfibrilador semiautomático

INMINENTE EDICIÓN CURSO DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO 25 Y 26 FEBRERO

Plazas disponibles para el curso Programa básico de formación inicial de personal no médico de Capacitación para el uso del desfibrilador semiautomático externo (DESA).

Fecha del curso:

25 y 26 de febrero de 2013

Horario:

Lunes 25 de febrero: 8:30 - 14:30 (Parte 1)

Martes 26 de febero: 15:30 - 21:30 (Parte 2)

Importe del curso: 100 €

Inscripción:

Mediante correo electrónico, adjuntando copia del dni, a la dirección: marcos.falco@ua.es

Tríptico general del curso

• Viernes, 1

Exención de Tasas de la Universidad de Alicante

Abierta convocatoria de Exención de Tasas de la Universidad de Alicante para este curso académico 2012/2013 para los estudios de Grado, los estudios de 1º y 2º  ciclo y Master.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 1 al 28 de febrero.

Se presentaran en la unidad de becas, pabellón de alumnado.