Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Mayo, 2015

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Mayo, 2015
  • Jueves, 28
  • viamanos

Jornada Humanizar los Sistemas de Salud

Jornada organizada por la Asociación VíaManos. Día 17 de junio de 2015 a las 12'30 h en el Salón de Actos del Hospital G.U. de Alicante, entrada gratuita hasta completar el aforo.

• Miércoles, 27
  • Urna

Elecciones a Junta de Facultad

Publicación de resultados de las elecciones a miembros de la Junta de Facultad que tuvo lugar el día 25 de mayo por el Claustro de la Facultad de Ciencias de la Salud.

• Viernes, 22

JORNADAS MORIR EN PAZ: UN DERECHO DEL SIGLO XXI

Organiza: Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante y Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa

Fecha de realización: 4 de junio de 2015, de 17.00 a 20.00 h.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Dirigido a: Estudiantes y profesionales en el ámbito de las Ciencias de la Salud

• Martes, 19

Jornadas de Orientación Profesional estudiantes de Grado

Día 28 de mayo: Grado en Nutrición Humana y Dietética (programa). Tras finalizar la jornada se explicará el desarrollo del acto de graduación.
    Día 29 de mayo: Grado en Enfermería (programa). Tras finalizar la jornada se explicará el desarrollo del acto de graduación y se repartirán las invitaciones.

• Lunes, 18
  • Rol avanzado

Celebrada la IV JORNADA DE EXPERTOS EN PRÁCTICA AVANZADA

El día 30 de abril se celebró la "Jornada de expertos en práctica avanzada" en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizada por la profesora Ángela Sanjuán Quiles, responsable de la asignatura "Enfermería ante las nuevas demandas de salud", del Master en Investigación en Ciencias de la Enfermería y Directora de Departamento Enfermería. En esta ocasión, y con motivo de ofrecer foros de convergencia teórico prácticos,  se ofertó la asistencia también a los tutores clínicos de Grado en Enfermería, con un gran éxito de preinscripción.

Vídeos de la jornada:

Parte 1

Parte 2

• Viernes, 8
  • seminario análisis cuanlitativo

Seminario avanzado de investigación cualitativa

Seminario avanzado de investigación cualitativa. Del 1 al 3 de julio de 2015.

Estrategias de diseño y análisis: análisis de contenido, teoría fundamentada y análisis narrativo

Toda la información en...

• Jueves, 7
  • logo isak

CURSO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN CINEANTROPOMETRÍA ISAK NIVEL I

El próximo 8, 9 y 10 de julio de 2015 se impartirá, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, el curso de certificación internacional en cineantropometria ISAK nivel 1.

El aprendizaje de la técnica antropométrica y valoración de la composición corporal (masa grasa, muscular, ósea y residual), es de importancia para el profesional la nutrición, salud, actividad física y deporte, como parte de la evaluación y seguimiento de los usuarios.

Puedes inscribirte a través del siguiente formulario.

El precio de la matricula es de 350€
    Incluido en el precio de matrícula:
    • 1. Manual de la ISAK, las Normas Internacionales para la Evaluación Antropométrica.
    • 2. Material teórico del curso.
    • 3. Software de aplicación.
    • 4. Kit de material antropométrico de la marca Cescorf (Brasil): 1 cinta métrica pequeña, 1 paquímetro, 1 plicómetro y lápiz demográfico.
  • Martes, 5

ACCESO MAYORES DE 40 AÑOS

Resultados DEFINITIVOS. 26-05-2015

• Lunes, 4

XIV Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica

Los interesados en participar en el XIV Certamen Arquímedes, poseen de plazo hasta las 15h del 5 de junio.

Más información.