Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Octubre, 2016

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Octubre, 2016
  • Viernes, 28
  • conferenciadsp

INTERNACIONALISMO Y SALUD GLOBAL. PERSPECTIVAS HISTORICAS

Ciclo de Conferencias: 2, 23, 29  de noviembre  y 12 diciembre de 2016.

• Martes, 25

Campaña 'Día Mundial de la Visión': Salud visual para todos

¿Has tenido visión borrosa en los últimos meses? ¿Es frecuente que te piquen los ojos cuando trabajas con el ordenador? Estos son pequeños signos que indican que precisas una revisión visual.

El próximo 28 de octubre se desarrolla de nuevo la campaña de valoración visual, dentro del marco de proyecto Universidad Saludable.

Más información: Universidad Saludable

• Jueves, 20
  • Universidad Saludable

Gran éxito de participación en la maratón de donación de sangre

Desde el marco del proyecto de Universidad Saludable queremos daros las gracias a todas y a todos las/los que habeis participado donando sangre, las/los que habeis promocionado la donación, las/los que habeis ayudado a tener lugares acogedores para la donación y a todas y a todos los que con pequeños gestos, también, habeis colaborado en que se realizara el maratón de donación de sangre el 18 y 19 de octubre en la UA.

• Miércoles, 19
  • día enfermería cv

ENFERMERÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la celebración del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, se une a dicha celebración con la conferencia
    “Enfermería contra la violencia de género”, impartida por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y Doctora por la Universidad de Alicante, Dª Modesta Salazar Agulló.

La conferencia tendrá lugar el día 27 de octubre, a las 19.00 horas, en la Sala Polivalente de la Sede Ciudad de Alicante (C/ San Fernando, 40).

Plazas para estudiantes Facultad Ciencias de la Salud: 50 plazas. Se entregará certificado de asistencia.

PLAZAS COMPLETAS - INSCRIPCIÓN CERRADA

Otras actividades del Día de la Enfemería

• Lunes, 17
  • salud mujeres y género

SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO

Plazas para estudiantes Facultad Ciencias de la Salud: 30 plazas. Se entregará certificado de asistencia.

Formulario de inscripción para estudiantes (obligatorio para obtener certificado)

Más información.

• Viernes, 14
  • Alinua

Día mundial de la Alimentación

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Alimentación 2016 (16 de octubre), el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante (Alinua) realizará una charla/taller sobre "Alimentación Saludable" el próximo lunes 17 de octubre de 2016, en la Sede Ciudad de Alicante.

Horario: 11:00 h - 13:00 h

Lugar de realización: Aula Miguel Hernández. Av. Ramón y Cajal, 4 -  03001- Alicante

Conferencia taller: ¿Dónde están las calorías? Azúcar: el ingrediente oculto.

Taller: Valoración nutricional rápida.

• Lunes, 10
  • Universidad Saludable

Formación básica para promotores de donación sangre

El Centro de Transfusión de Sangre realizará una formación básica de promotores para la donación de sangre.

Se impartirá una charla de 30 minutos, que se reiterará durante el horario de permanencia. Dichas charlas se realizarán:

- Día 10 de octubre, en el aula ED/TALLER 3 de la Facultad de Educación, de 12.00 a 14.00 h

- Día 17 de octubre, en el Aula 2 y Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, de 9.00 a 15.00 h

Con vuestra colaboración se podrá lograr el máximo de voluntarias y voluntarios para el Maratón de Donación de Sangre, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de octubre. El propio Centro de Transfusiones organizará los grupos y el horario de animación de las voluntarias y los voluntarios.

• Jueves, 6
  • Día de las Universidades Saludables

7 de octubre. Día de las Universidades Saludables

El 7 de octubre se celebra el "Día de las Universidades Saludables". Esta fecha es promocionada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS) para visibilizar el trabajo que se realiza por todas las universidades nacionales que participan. Este año se centra en incentivar la alimentación saludable y en promocionar la fruta de temporada.
    En la Universidad de Alicante, con la colaboración de las cafeterias y clubs sociales, se realizará una amplia visualización de la oferta de fruta para animar a un consumo saludable y responsable