Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Septiembre, 2019

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre
Noticias publicadas en Septiembre, 2019
  • Lunes, 23
  • catedra balmis

SEMINARIO "LA CIENCIA MÉDICA EN MÉXICO DURANTE EL SIGLO XVIII"

Impartido por la profesora Martha Eugenia Rodríguez Pérez de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fecha: 30 de septiembre de 2019

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (UA)

• Miércoles, 18
  • facultad

Reacreditación MU Emergencias y Catástrofes

El día 23 de septiembre de 2019 tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante el proceso de reacreditación  por parte de la AVAP (Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva)  del Máster Universitario en Emergencias y Catástrofes (Plan de estudios D096).

El mencionado día 23 de septiembre está prevista una audiencia pública en Aula 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud, para que cualquier persona interesada en presentar una aportación a dicha comisión como contribución al proceso de evaluación, pueda hacerlo. La audiencia tendrá lugar de 13:30 a 15:00 h.

• LINDE

Alumnado 4º enfermería. Jornada Informativa de Linde Healthcare. Enfermería especializada: Terapias respiratorias domiciliarias.

El próximo día 26 de septiembre, Linde Healthcare, a través de su convenio con la Universidad de Alicante, invita a los estudiantes de 4º curso del Grado en Enfermería de nuestra facultad a estas charlas, en las que se abordará por parte de sus profesionales una introducción a la Enfermería en Terapias Respiratorias a Domicilio. La duración será de 20 minutos y se realizarán en el aula A1/1-59M del Aulario I.

Se realizará una charla para cada uno de los grupos del curso:

Grupo 2: 10:30 h.

Grupo 1: 11:00 h.

Grupo 3: 20:00 h.

Desde la Facultad, os animamos a asistir.

Eva Mª Gabaldón Bravo
    Vicedecana de Ordenación Académica Grado en Enfermería

• Martes, 17

MESA REDONDA CÁTEDRA BALMIS Y REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE VALENCIA

El extraordinario impacto de las vacunas en la salud de las poblaciones: papel de las Reales Academias de Medicina Españolas en su implementación inicial.

Fecha: 24 de septiembre 2019

Hora: 12:00 h.

Lugar: Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

• Miércoles, 11

JORNADAS IBEROAMERICANAS MULTIDISCIPLINARES DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

XII Jornadas internacionales de enfermedades transmisible.

Bicentenario Balmis (1819-2019)

Fecha: 2-5 octubre 2019

Lugar: Colegio Oficial de Médicos de Alicante y Campus Universidad de Alicante

• Martes, 3

JORNADA DE FORMACIÓN INICIAL PARA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE GRADO

Mañana, 4 de septiembre tendrá lugar las Jornadas de Bienvenida para estudiantes de primer curso de grado de la Facultad de Ciencias de la Salud.
    Lugar: Paraninfo de la Universidad (Facultad de Derecho).
    Horario: 09:30 h a 14:00 h.
    Programa Esperamos contar con vuestra participación.