Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Marzo, 2020

• Martes, 31
  • PAC

APLAZAMIENTO DE PAGO DE RECIBOS DE MATRÍCULA

Como medida de apoyo a las personas y familias, que se vean particularmente afectadas por las consecuencias económicas negativas de la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La solicitud se presentará mediante este formulario hasta el día 6 de abril. Aportando los siguientes documentos.

- Documento escaneado que justifique la especial situación.

- Declaración jurada de que los datos son ciertos. No obstante, la Universidad en cualquier momento podrá solicitar el documento original.

Se podrá aplazar el pago hasta el 16 de junio.

• Lunes, 30
  • Logo de la UA

Resolución rectoral para la limitación del acceso a las instalaciones universitarias para reducir la movilidad ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19

• Lunes, 23
  • Unidos

PREGUNTAS FRECUENTES ALUMNADO FAQ COVID-19

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PLAN DE CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD DOCENTE NO PRESENCIAL COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN, EVOLUCIÓN  Y PERSPECTIVAS DEL COVID-19

Bolsa para profesionales saniarios jubilados y titulados

Bolsa extraordinaria

Se acuerda la apertura de un procedimiento extraordinario de empleo temporal para la cobertura de las necesidades de recursos humanos derivados de la pandemia por coronavirus SARS–COV (Covid-19) en las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para los siguientes colectivos:

a) Graduados y licenciados en Medicina que no estén inscritos en las listas de empleo temporal (aunque carezcan de especialidad).

b) Graduados y diplomados en enfermería que no estén inscritos en las listas de empleo temporal.

c) Personal facultativo que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.

d) Personal enfermero/a que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.

• Sábado, 21

Voluntariado UA de Emergencia social colectiva

• Viernes, 20
  • Unidos

Información relativa a las prácticas externas a causa de la suspensión de la actividad docente

Instrucción de la Universidad de Alicante en relación a la suspensión de prácticas externas

La Resolución rectoral de la Universidad de Alicante de 13 de marzo 2020, por la cual se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública relativas a la comunidad a consecuencia de la situación, evolución y perspectivas del COVID-19 y la suspensión de la actividad docente presencial de manera indefinida a partir del lunes 16 de marzo, implica la suspensión de la asistencia de nuestro alumnado a las entidades en las que están realizando sus prácticas externas presenciales.

• Martes, 17
  • Logo de la UA

Comunicado de la UA en relación con la suspensión de plazos prevista en el Real Decreto 463/2020

• Viernes, 13
  • PCDUA

Plan de continuidad docente de la UA ante el covid-19

La Universidad de Alicante lanza el Plan de Continuidad de la Actividad para la continuidad docente no presencial y la continuidad de la actividad laboral no presencial.

En el siguiente enlace tienes toda la información y herramientas que pone a disposición la UA para el alumnado, PDI, PAS, etc

SUSPENSIÓN ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL Y DE LAS ACTIVIDADES EXTRAACADÉMICAS

Siguiendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana, y en coordinación con el resto de universidades públicas valencianas, se suspende la actividad docente presencial de manera indefinida a partir del próximo lunes, día 16 de marzo.

Se suspenden así mismo todas las actividades extraacadémicas de cualquier índole programadas tanto en el Campus de Sant Vicent del Raspeig, como en las demás sedes o aulas universitarias.

La docencia se impartirá de forma virtual. Plan de Continuidad de la Docencia  #YoMeQuedoEnCasa #FrenarLaCurva

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL

La docencia se impartirá de forma virtual. La Universidad de Alicante hará público mañana el Plan de Continuidad de la Docencia en el que se incluirán las instrucciones y directrices para garantizarla."

Más información.

• Jueves, 12

SUSPENSIÓN DE PRÁCTICAS EN CENTROS SANITARIOS

La Generalitat Valenciana ha suspendido todas las prácticas en los centros sanitarios hasta nuevo aviso.

• Martes, 3

Convocatoria de premios Cátedra Santander UA Transformación Digital

La Cátedra Santander -UA de Transformación Digital (Catedra-transformacion-digital.ua.es) ha publicado la convocatoria anual para premiar TFG, TFM y Tesis Doctoral cuyo contenido tenga relación con la transformación digital.

En esta convocatoria podrán concurrir al premio los trabajos de grado y máster de la Universidad de Alicante, desarrollados y defendidos el curso académico 2018-2019. En lo que respecta a las tesis doctorales, deberán haber sido defendidas durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019

Presentación de candidaturas: un mes a partir del 28 de febrero de 2020