Facultad de Ciencias de la Salud - Noticias publicadas en Mayo, 2017

Graduados en Nutrición Humana y Dietética: 26 de mayo de 2017

• Viernes, 5
  • 40 aniversario enfermería

25 de mayo. Jornada conmemorativa 40 años de estudios de Enfermería en la Universidad

El CECOVA, conjuntamente con los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, ha organizado una jornada conmemorativa de los 40 años de los estudios de Enfermería en la Universidad que tendrá lugar en la Universidad de Alicante el próximo 25 de mayo.

Esta jornada pretende, por un lado, hacer un reconocimiento explícito a todas aquellas personas que hi­cieron de Enfermería motivo de estudio e investigación, a todos los que reivindicaron mejoras profesio­nales, laborales, a los que pusieron el punto de mira en los cuidados a la ciudadanía y, en definitiva, a los que dignificaron la profesión y su imagen pública.

Por otra parte, se busca mostrar, sobre todo a las nuevas promociones, todas las vicisitudes por las que tuvieron que pasar nuestros compañeros hace 40 años para conseguir que nuestras enseñanzas tuvieran el re­conocimiento académico, poniendo "nombres y apellidos" a situacio­nes concretas, así como la repercusión que este hecho tuvo en el desarrollo de la profesión, en las áreas asistenciales, académicas, gestoras e investigadoras.

Más información e inscripciones

• Jueves, 4
  • comer

Cómo aprendimos a comer.

La acción educativa y social del Programa EDALNU, 1961-1996

Exposición del 27 de abril de 2017 al 27 de octubre de 2017, en la Sala José Puche del Palau de Cerveró de Valencia (Plaza Cisneros, 4).
    Comisariado: Antonio García Belmar.

Como recuerdo del Programa de Educación en Alimentación y Nutrición, (1961-1996), conocido con las siglas EDALNU, el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero” de la Universitat de València y el Grupo Balmis de Investigación de la Universitat d’Alacant presentan en el Palau de Cerveró de la Universitat de València una exposición dedicada a conocer y reflexionar sobre los principios y las actividades de este programa gubernamental destinado a la promoción de mejores hábitos alimentarios entre la población española de los últimos años del franquismo y los inicios de la democracia.

La exposición, comisariada por Antonio García Belmar, presenta los resultados del proyecto de investigación dirigido por Josep Bernabeu Mestre, ambos profesores de la Universitat d’Alacant, y pretende mostrar los estrechos vínculos que unen a la alimentación con la sociedad y la cultura de un país.

• Martes, 2

Acceso mayores de 40 años