Saltar apartados

Facultad de Ciencias de la Salud

Plan de continuidad
Alinua
Mobilitat
Universidad Saludable
atenciontelefonica

NOTICIAS Y EVENTOS

17/09/2020
Publicada la Beca Salario para el curso 2020-21

 

RESOLUCIÓN de 9 de septiembre de 2020 de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2020/2021 en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana. [2020/7258]

Plazo de presentación: Del 17-09-2020 hasta el 15-10-2020.

Más información: Becas

09/09/2020
PROTOCOLO DE ACTUACION PARA EL COMIENZO DEL CURSO UNIVERSITARIO 2020/2021
Consulta aquí

Documento desarrollado coordinadamente por la Comisión de Adaptación Curricular, Evaluación Continua Alternativa y Convocatorias de Evaluación de la Universidad de Alicante, se basa en el Protocolo de Actuación acordado por la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital y las cinco universidades públicas valencianas, en su versión actualizada de 8 de septiembre de 2020, y recoge las recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020/21 a una presencialidad adaptada y medidas de actuación de las universidades ante un caso sospechoso o uno positivo de COVID-19, en su versión actualizada de 31 de agosto de 2020.

11/03/2020
ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS

 

Consulta aquí 

REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL: Para los alumnos con al menos 5 puntos en la baremación definitiva. Día: 10/09/2020  Hora:10:00 h.  Lugar: Salon de Grados (del Edificio 26, Facultad Ciencias de la Salud)

01/09/2020
ATENCIÓN PRESENCIAL

 

La atención presencial en la Secretaría de la Facultad será de 9 a 14h. con cita previa.

SOLICITAR CITA PREVIA

Recordad que la vía más rápida, y eficiente, para resolver tus dudas es: "Contacta con nosotros"

03/07/2020
Servicio de Información Telefónica: PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Telèfon 965909900 (des del 7 de juny fins a finals de setembre, de dilluns a divendres des de les 9'00 h fins a les 19'45 h, excepte agost).

MPLIACIÓN HORARIO: Los días 29 y 30 de julio el horario será ininterrumpido hasta las 22.00h posteriormente teléfono y wahtsapp 24h (600948663)

 

16/07/2020
CONVOCATORIAS PROFESORADO CONTRATADO TEMPORAL (Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Asociado)

 

Comisiones de Selección de profesorado contratado temporal, de la Facultad.

Comisión 215: Departamento de Psicología de la Salud

Comisión 218: Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia

Comisión 222: Departamento de Enfermería

28/05/2020
ADAPTACIONES C4 ASIGNATURAS TITULACIONES FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

La Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Salud, aprobó, en reunión de fecha 20 de mayo de 2020, las adaptaciones de las asignaturas de las titulaciones de la Facultad para la convocatoria C4, contempladas por el Plan de Continuidad Docente, como consecuencia del estado excepcional provocado por la situación, evolución y perspectivas de la COVID-19

Listado de adaptaciones C4

12/05/2020
Adaptaciones curriculares aprobadas por las comisiones de grado y master de la Facultad de Ciencias de la Salud

Las Comisiones Académicas de Grado y Máster de la Facultad de Ciencias de la Salud, en sus reuniones de 29/04/2020 (Enfermería), 30/04/2020 (Nutrición Humana y Dietética) y 30/04/2020 (titulaciones de Máster), informan favorablemente de las adaptaciones contempladas por el Plan de Continuidad Docente en las diferentes asignaturas de los estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud, como consecuencia del estado excepcional provocado por la situación, evolución y perspectivas de la COVID-19 (listado de asignaturas con adaptacion curricular)

27/04/2020
Tutoriales e indicaciones para la docencia online Soporte técnico

Servicio Informática: https://www.youtube.com/channel/UCaxUfbmfnAWIqb0WCBvhBVQ/videos

Soporte ICE: https://web.ua.es/es/ice/formacion/programa-de-formacion-docente-en-torno-a-la-docencia-online-covid-19.html

31/03/2020
APLAZAMIENTO DE PAGO DE RECIBOS DE MATRÍCULA

Como medida de apoyo a las personas y familias, que se vean particularmente afectadas por las consecuencias económicas negativas de la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La solicitud se presentará mediante este formulario hasta el día 6 de abril. Aportando los siguientes documentos.

- Documento escaneado que justifique la especial situación.

- Declaración jurada de que los datos son ciertos. No obstante, la Universidad en cualquier momento podrá solicitar el documento original.

Se podrá aplazar el pago hasta el 16 de junio.

23/03/2020
PREGUNTAS FRECUENTES ALUMNADO FAQ COVID-19

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PLAN DE CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD DOCENTE NO PRESENCIAL COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN, EVOLUCIÓN  Y PERSPECTIVAS DEL COVID-19

https://web.ua.es/es/vr-estudiants/preguntas-frecuentes-alumnado-faq-covid-19.html

23/03/2020
Bolsa para profesionales saniarios jubilados y titulados

Bolsa extraordinaria

Se acuerda la apertura de un procedimiento extraordinario de empleo temporal para la cobertura de las necesidades de recursos humanos derivados de la pandemia por coronavirus SARS–COV (Covid-19) en las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para los siguientes colectivos:

a) Graduados y licenciados en Medicina que no estén inscritos en las listas de empleo temporal (aunque carezcan de especialidad).

b) Graduados y diplomados en enfermería que no estén inscritos en las listas de empleo temporal.

c) Personal facultativo que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.

d) Personal enfermero/a que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.

http://www.san.gva.es/web_estatica/index_es.html

20/03/2020
Información relativa a las prácticas externas a causa de la suspensión de la actividad docente

Instrucción de la Universidad de Alicante en relación a la suspensión de prácticas externas

La Resolución rectoral de la Universidad de Alicante de 13 de marzo 2020, por la cual se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública relativas a la comunidad a consecuencia de la situación, evolución y perspectivas del COVID-19 y la suspensión de la actividad docente presencial de manera indefinida a partir del lunes 16 de marzo, implica la suspensión de la asistencia de nuestro alumnado a las entidades en las que están realizando sus prácticas externas presenciales.

Más info

13/03/2020
SUSPENSIÓN ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL Y DE LAS ACTIVIDADES EXTRAACADÉMICAS

Siguiendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana, y en coordinación con el resto de universidades públicas valencianas, se suspende la actividad docente presencial de manera indefinida a partir del próximo lunes, día 16 de marzo. 

Se suspenden así mismo todas las actividades extraacadémicas de cualquier índole programadas tanto en el Campus de Sant Vicent del Raspeig, como en las demás sedes o aulas universitarias.

La docencia se impartirá de forma virtual. Plan de Continuidad de la Docencia  #YoMeQuedoEnCasa #FrenarLaCurva

13/03/2020
Plan de continuidad docente de la UA ante el covid-19

La Universidad de Alicante lanza el Plan de Continuidad de la Actividad para la continuidad docente no presencial y la continuidad de la actividad laboral no presencial.

En el siguiente enlace tienes toda la información y herramientas que pone a disposición la UA para el alumnado, PDI, PAS, etc

https://pdc.ua.es/es/

 

Facultad de Ciencias de la Salud


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3512

Twitter: https://twitter.com/facienciassalud

Facebook: https://www.facebook.com/FacultadCienciasSaludUniversidadAlicante

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464