Saltar apartados

erasmus

MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS

Introducción

El programa Erasmus tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes universitarios, permitiendoles realizar parte de sus estudios en otros Estados europeos, con el fin de consolidar la dimensión europea en la enseñanza, promover los intercambios de información y experiencias para que la diversidad y las particularidades de los sistemas educativos en los Estados miembros se conviertan en una fuente de enriquecimiento y de estímulo recíproco, así como fomentar y garantizar el reconocimiento académico de los títulos, períodos de estudio y otras calificaciones, con el fin de facilitar el desarrollo de un espacio europeo abierto de cooperación en materia de educación.

Requisito lingüístico

Los/las estudiantes deberán justificar el requisito lingüístico mediante la presentación de un documento oficial que acredite el nivel mínimo de idioma requerido . Los documentos que se valorarán son exclusivamente los aceptados por el Servicio de Lenguas y Cultura . Consulta toda la información en la página web del Secretariado de Movilidad .

Coordinación administrativa (requisitos, plazas y adjudicación)

Los requisitos, número de plazas, Universidades de destino, solicitudes, criterios de selección y adjudicación de plaza se establecen en las convocatorias correspondientes que gestionadas y publicadas por la Oficina de Movilidad en cada curso académico. Consulta su web.

Orientación y Coordinación Académica

Si eres de Nutrición Humana y Dietética, antes de solicitar plaza, consulta a nuestro personal, las asignaturas que puedes cursar en la Universidad de destino que te interesa, para el posterior reconocimiento en esta Facultad.
Si eres de Grado en Enfermería, las asignaturas que cursarás en el extranjero serán asignaturas Practicum durante el segundo semestre.

Las asignaturas y sus equivalentes deberás reflejarlas en el Learning Agreement, UACloud->Movilidad tras tu adjudicación de plaza (lee el manual del Alumnado)

Matrícula en UACloud . La matrícula debes formalizarla en septiembre como el resto de alumnado y una vez realizada debes enviar e-mail a la colaboradora de movilidad (maricarmen.bernabeu ua.es), indicando qué asignaturas vas a cursar en el extranjero, para que realice el chequeo correspondiente. Los estudiantes de enfermería deberán además entrar en la APLICACIÓN Practicum y seleccionar la Universidad de destino como Centro de Prácticas de preferencia en aquellas asignaturas Practicum que realizarán fuera de la UA (si no aparece dicha Universidad, puede seleccionar en su lugar el centro "Movilidad").

Trámites básicos a realizar por el estudiante tras la adjudicación definitiva (antes, durante y después de la Movilidad):
Chequea los trámites que vayas realizando en este Documento

Ayudas para participantes Erasmus con necesidades especiales

Sólo podrá solicitarla el alumnado con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Más información en la web del Secretariado de Movilidad.

Convenios

Consultar la OFERTA DE PLAZAS en la convocatoria correspondiente del Secretariado de Movilidad.

  • Enfermería

    Instituciones socias

    Se cursará en el extranjero solamente las asignaturas Practicum de Enfermería durante el segundo semestre.
    Orientación académica: Manuel Lillo Crespo (Coordinador de Movilidad) y Mª Carmen Bernabeu (colaboradora)

  • Nutrición Humana y Dietética

    Instituciones socias

    Orientación académica: Mª Isabel Sospedra López (coordinadora de la titulación). El alumnado deberá presentar una propuesta de estudio enviando un email a la coordinadora.

 

 

 

 

Movilidad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3512

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464