Portal de Investigación Facultad CC. Salud

Becas y ayudas

NOTICIAS Y EVENTOS

05/05/2021
XIII Simposio de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE)

Los días 21 y 22 de octubre de 2021 tendrá lugar el XIII Simposio que se realizará online.

El lema es “La ciencia enfermera a través de los lenguajes. 25 años de AENTDE”. Veinticinco años de trabajo en pro del desarrollo, la investigación, la enseñanza, la implantación y la gestión a través de lenguajes estandarizados de enfermería.

Interesa especialmente la participación de los estudiantes de Enfermería, queremos saber su opinión sobre los lenguajes enfermeros, por eso tendremos un espacio, específico para ellos, para presentar trabajos, en formato póster y también un premio para el mejor trabajo de alumnos.
Tenéis toda la información en https://aentde.org/xiii-simposium/

19/04/2021
Convocatorias de Cooperación al Desarrollo

- Bases de la convocatoria para financiar actividades de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (CUD) en Cuba, en el marco de actuación del Proyecto Habana, curso 2021/2022.

Enlace de la convocatoria:

- Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha publicado la convocatoria de Becas MAEC-AECID para la formación en gestión del ciclo urbano del agua para ciudadanos de países de América Latina – curso académico 2021-2022.

Enlace de la convocatoria:

Si tiene cualquier duda puede dirigirse a la Subdirección de Cooperación, a través del siguiente correo electrónico: p.habana@ua.es  o la extensión 3762.

07/05/2020
Premios IMPULSO a proyectos empresariales innovadores

La convocatoria de Premios IMPULSO a proyectos empresariales innovadores de la Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante 2020 sigue su curso.

Para más información de la convocatoria consultad la siguiente página web, donde se describen las distintas modalidades de participación así como la relación de todos los premios (hasta 27.000 € en metálico y diversos premios de mentorización y espacios).

El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 17 de mayo.

Recordad que tenéis la posibilidad de recibir tutorización para madurar las ideas y preparar vuestras candidaturas a los premios, enviando un email a uaemprende@ua.es, indicando premios IMPULSO en el asunto.

09/04/2020
Proyecto SANICOVI

Desde la Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III, quieren conocer los factores que están influyendo en la frecuencia de contagios de COVID-19 entre los profesionales de la salud del ámbito asistencial y tratar de paliar su aumento.Los datos que recojan les ayudarán a tomar decisiones basadas en ellos. “Queremos conocer para ser parte de la solución”.

Para ello, si cumples los dos criterios siguientes:

- Eres un profesional de la salud que atienden a pacientes con COVID-19.

- Has sido un caso confirmado de infección por SARS CoV-2.

Les gustaría que les contestaras un breve cuestionario de 21 preguntas que te llevará alrededor de 10 minutos.

Acceso al cuestionario

Si no los cumples pero quieres ayudar, por favor, reenvía esta información a tus contactos. https://sanicovi-investen.isciii.es/

SANICOVI® se compromete a divulgar los datos obtenidos en acceso abierto y en castellano, con autoría colectiva: "Grupo de profesionales de la salud en la pandemia COVID-19" en agradecimiento a todos los que curan y cuidan a la población en esta pandemia.

Gracias de corazón

Portal de Investigación