Portal de Investigación Facultad CC. Salud - Noticias publicadas en Mayo, 2019

Noticias publicadas en Mayo, 2019
  • Viernes, 24

XXIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

El Encuentro se celebrará del 20 al 22 de noviembre, en la Universidad de Barcelona.

El envío de resúmenes debe realizarse on-line. La fecha límite es el 3 de junio (20:00 GMT).

Como otros años: Si eres estudiante y tienes compañeros como tú con inquietudes en investigación en cuidados, benefíciate del programa Student research! y por cada diez alumnos, la inscripción de uno será gratis. Si deseas más información sobre este programa, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico investen@isciii.es.

Como novedad en esta edición y como parte del Encuentro, se celebrará la “I Jornada de Doctorandos” con actividades formativas acreditables por cada universidad dentro de su programa de doctorandos. Si estás interesado en participar en dicha jornada ponte escribe un correo electrónico a investen@isciii.es.

Los resúmenes que sean evaluados positivamente, serán publicados en el libro de contenido científico editado por Investén-isciii que tendrá ISBN, si el ponente así lo desea.

Para más información consultad la web del congreso.

• Miércoles, 22
  • congreso/jornada investigación

I JORNADA GASTRONOMÍA Y NUTRICIÓN

El Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra organiza el 31 de mayo en el CDT de Dénia la Jornada Gastronomía y Nutrición, diálogo entre cocineros y dietistas-nutricionistas.

La Jornada será completamente gratuita y en ella participarán ponentes de amplio reconocimiento como, entre otros:

- Almudena Villegas, premio nacional en investigación Gastronómica.

- María José San Roman, Chef con una estrella Michelin.

Todos los inscritos podrán intercambiar opiniones con los ponentes en una comida, sin coste alguno, y solicitar un certificado oficial de la Universidad de Alicante con el reconocimiento de 8 horas de formación.

Para más infomración consulta el programa

Podéis inscribiros en el siguiente enlace: http://bit.ly/2vWKs6q

• Miércoles, 15

SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO

No te pierdas esta tarde a las 18:30h el seminario de Salud, Mujeres y Género en el Aula de Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Título: ¿Existen diferencias generacionales y por género en el trabajo y la jubilación?

Ponente: Vanessa Zorrilla. Miembro del equipo científico del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del programa S2015/HUM-3367 “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género”.

Para más información consulta el cartel informativo.

• Viernes, 10
  • beca o premio de investigación

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN "Being the other in Health Science. A carreer at the periphery"

El próximo martes 14 de mayo a las 12h tendrá lugar el seminario de investigación "Being the other in Health Science. A carreer at the periphery" en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Salud.
    La ponente será Jennie Popey. Catedrática de Salud Pública en la Universidad de Lancaster.

¡NO TE LO PIERDAS!

• Miércoles, 8
  • Imagen investigación

Convocatoria de Investigación e Innovación Docente 2019 Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE)

La nueva Convocatoria de Investigación e Innovación Docente 2019 Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE) se encuentra abierta desde este lunes 6 de mayo.

La fecha para la presentación proyectos finaliza el próximo 5 de julio de 2019.

Para más información consultad la página web de la Conferencia.

• congreso/jornada investigación

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) anuncia la celebración de su X Jornadas Nacionales y VII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, junto al 25 aniversario de la AEC y el 10 aniversario de RIdEC, durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019 en la ciudad de Valencia.

Con el lema “Enfermeras Comunitarias: de la ilusión al compromiso de asumir retos y afrontar cambios" y el propósito de "Analizar y debatir la evolución, aportación, retos y compromisos de las enfermeras comunitarias desde una perspectiva histórica", se invita a participar en nuestro próximo evento que resultará ser una conmemoración muy especial para las Enfermeras Comunitarias.

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 31 de mayo y para los estudiantes de Grado, el 28 de junio de 2019.

Para más información consultad la siguiente página web.

Portal de Investigación