Recursos de investigación

Análisis de datos

Ponemos a vuestra disposición los enlaces desde los que podréis descargas los siguientes programas para el análisis de datos cuantitativos y cualitativos:

Selección de una revista científica

Las siguientes herramientas sirven de ayuda en la búsqueda de una revista adecuada cuando el autor no se sabe qué revista debería elegir para su manuscrito. Simplemente debes pegar el resumen, título o palabras clave y cualquiera de estas aplicaciones comparará el texto con millones de documentos en Medline y sugerirá una serie de revistas (con una aproximación de su factor de impacto) con textos similares:

Información sobre el factor de impacto

Accede a la nueva aplicación de JCR a través del acceso a bases de datos de la UA para conseguir una lista de los índices de impacto de las revistas que desees. No dejes de ver los tutoriales explicativos sobre la utilización de esta valiosa herramienta que encontrarás enlazadas en la parte inferior de dicho acceso.

Información sobre el índice H

El índice H mide la calidad profesional investigadora, en función de la cantidad de citas que han recibido tus artículos científicos. Un investigador tiene índice h si ha publicado h trabajos con al menos h citas cada uno.

Directrices TFG y TFM

Otros recursos útiles

• Internet visible e invisible:documento para la búsqueda y selección de recursos de información en Ciencias de la Salud.
  • BiblioPRO:biblioteca virtual de referencia científica internacional de los cuestionarios en castellano de los Resultados Percibidos por los Pacientes (PRO).
  • Ciberindex: permite el acceso gratuito (desde cualquier ordenador de la facultad) a todos las revistas de la base de datos Cuiden.

Portal de Investigación