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Quejas, reclamaciones y sugerencias

Descripción

Este procedimiento pretende ser una vía de comunicación eficaz entre la Facultad de Ciencias de la Salud y sus usuarias o usuarios, que permite presentar sugerencias que contribuyan al mejor funcionamiento y prestación de servicios o quejas/reclamaciones sobre el incumplimiento de compromisos asociados al servicio.

Requisitos

Cualquier estudiante, PDI o PAS puede presentar una queja, reclamación o sugerencia.

Plazo de presentación

Permanente

¿Cómo realizarlo?

Cumplimentando el formulario que corresponda:

CON perfil Campus Virtual (PDI,PAS,Estudiante)

Formulario

SIN perfil Campus Virtual (personal ajeno UA)

Formulario

Responsables del procedimiento
  • Equipo de Dirección de la Facultad
  • Coordinador/a de Calidad de la Facultad
  • Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad
  • Responsables de los Servicios/Departamentos implicados
Procedimiento

Recibida la queja, reclamación o sugerencia, la persona responsable de la Facultad, decide si la admite a trámite o no, teniendo en cuenta lo que a ese respecto se indique en la normativa interna de la Facultad y de la UA:

  • Si no se admite a trámite, se comunica el motivo al reclamante.
  • Si se admite a trámite, se envía al órgano competente correspondiente para que inicie el procedimiento de análisis, solución y respuesta, descrito a continuación:
  1. La persona responsable de la Facultad comunica la queja, reclamación o sugerencia al servicio, comisión o departamento implicado, siempre que no sea responsabilidad del equipo de dirección de la Facultad.
  2. La comisión, servicio o departamento implicado:

Analiza la queja, reclamación o sugerencia y la información que considere necesaria, con el fin de extraer conclusiones que le permitan decidir el tratamiento más adecuado.

Refleja el resultado de este análisis en el informe de seguimiento (F02-PA04).

Comunica a la persona interesada y a la Facultad el resultado, en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha en que se haya interpuesto la queja o sugerencia. En el caso de las reclamaciones, el tiempo de resolución será el establecido en la normativa vigente.

Secretaría Facultad Ciencias de la Salud


Universidad de Alicante
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