Saltar apartados

Matrícula inician estudios

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE INICIAN ESTUDIOS

ESTUDIOS DE GRADO

La Generalitat Valenciana te enviará un SMS para comunicarte en qué estudio estás admitida/o y/o en Lista de Espera. Puedes consultar en su web del Sistema Telemático de Preinscripción Universitaria .
Para acceder al Portal del Aumno de la Generalitat y obtener tus notas de PAU pincha aqui

Consulta aquí los vídeos tutoriales para matricularte

Si has sido admitido/a

Una vez que estás admitido/a en un estudio, has de realizar la matrícula siguiendo los 3 pasos siguientes:

Paso 1. Obtener cita y contraseña de acceso a UACloud

  • La UA te enviará un e-mail (al correo electrónico que has facilitado en el sistema de preinscripción de la Generalitat) con las instrucciones de matrícula, la cita para matricularte y tu dirección de correo institucional de la universidad (...@alu.ua.es). 
  • Para obtener la clave de acceso a UACloud entra en la siguiente página:
https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es
  • Si ya eras estudiante de la UA, ya tienes correo y clave. Consulta tu cita en UACloud/Matrícula/Matriculación/Consultar plazo.
  • La cita de matricula se ha asignado atendiendo a la nota de acceso al estudio. Cuanto antes realices la automatrícula más opciones de elegir grupo tendrás.
  • No es posible realizar la matrícula antes del día y hora asignados.
  • La matrícula no quedará formalizada hasta que entregues la documentación y pagues el 1er plazo de matrícula.

TEN EN CUENTA QUE SI NO TE MATRICULAS EN EL PLAZO QUE TE CORRESPONDE PERDERÁS LA PLAZA

PLAZOS de matrícula: del 15 de julio al 17 de julio (hasta las 13'00 horas)

La Universidad siempre contactará contigo a través del correo insitucional (...@alu.ua.es). No olvides consultarlo a menudo a través del webmail . También puedes redirigirlo a un correo personal.


Paso 2. Automatrícula

Antes de matricularte consulta información sobre la titulación en SOBRE VIRTUAL DE MATRÍCULA

Desde la hora y día asignados en tu cita podrás acceder a UACloud y formalizar tu matrícula

[UACloud - Matrícula - Matriculación - Iniciar/modificar]

Consulta los vídeos TUTORIALES de MATRÍCULA o la Guía de automatrícula

Podrás volver a entrar a modificar (tantas veces como quieras) hasta las 13:00 horas del día 17 de julio.

Puedes matricularte desde fuera de la Universidad a cualquier hora o acudiendo a la Sala de Automátricula de la Biblioteca General (de 9:00 a 19:45 h). Encontrarás becarios que te ayudarán. Si quieres pedir RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS tienes que solicitarlo por UACloud  ANTES de hacer la matrícula: [UACloud -  e-Administración - Trámites - Académicos - Reconocimiento de créditos]:

  • No tendrás que matricularte de las asignaturas que pides reconocer.
  • Es conveniente que el alumno solicite el reconocimiento de las asignaturas de todos los cursos. 

En automatrícula  tienes dos opciones:

  •  " Selección masiva de asignaturas " (sólo para 1er curso), elige una agrupación con todas las asignaturas de un curso en el mismo grupo. Los grupos tienen límite de plazas, si uno se llena, el programa te matriculará en otro con plazas disponibles (sin avisarte). Si eliges matrícula parcial (de 24 a 47 créditos) ve directamente a la pantalla Selección de asignaturas
  • " Selección de asignaturas ", donde eliges una a una las asignaturas. Fíjate en el curso de la asignatura, ya que no aparecen ordenadas por curso sino por tipo de asignatura.
  • En la pantalla de " Grupos " revisa los grupos que se han asignado automáticamente en la selección masiva y elige o cambia los grupos que correspondan (consulta en cada titulación los grupos de matrícula (Grado Enfermería -  Grado en Nutrición H. y D.).

PROBLEMAS que pueden surgir durante la matrícula:

  • No tienes o no puedes introducir la cuenta bancaria: no te preocupes, SELECCIONA PAGO ÚNICO Y EFECTIVO Y VALIDA. Durante el periodo de matrícula podrás volver a entrar en automatrícula para introducir el número de cuenta e imprimir la domicilidación bancaria (  SEPA ).
  • No puedes seleccionar algún descuento: no te preocupes, VALIDA LA MATRÍCULA y acude a la Secretaría para presentar la documentación justificativa. La Secretaría incluirá el descuento antes del cobro del 1er recibo (18 de septiembre).

MUY IMPORTANTE - Cuando finalices la matrícula IMPRIME el justificante de matrícula, el horario y el  SEPA y

  • COMPRUEBA en el justificante de matrícula que te has matriculado CORRECTAMENTE de todas las asignaturas y grupos que querías. El importe de matrícula es aproximado, podrá modificarse después de la publicación oficial de las Tasas de la Generalitat.

  • COMPRUEBA en tu horario personalizado si tienes solapamientos (aparecen en rojo). Puedes entrar en automatrícula tantas veces como quieras hasta las 13'00 h del 17 de julio para modificarla.

  • IMPRESCINDIBLE: debes entregar el SEPA cumplimentado y firmado por el titular de la cuenta en la Conserjería de la Facultad de Ciencias de la Salud (de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.) o enviarlo escaneado a facu.salut@ua.es . Si no lo haces se anulará la matrícula por falta de documentación .

  • Si necesitas adaptación curricular CONTACTA con el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE).

Paso 3. Documentación

Además de realizar la automatrícula en UACloud es REQUISITO INDISPENSABLE  presentar en la Secretaría de la Facultad la documentación imprescindible para terminar de formalizar la matrícula dentro de plazo.

Plazos de Entrega:
Matrícula de julio: hasta el 6 de septiembre de 2019
Matrícula de septiembre: hasta el 3 de octubre de 2019
Matrícula de octubre: hasta el 15 de noviembre de 2019

La matrícula no quedará formalizada hasta que entregues la documentación y pagues la matrícula:  Forma y plazos de pagos - Tasas - Exenciones y bonificaciones .

Si no aportas alguno de los documentos requeridos la matrícula será ANULADA DE OFICIO previa notificación.

Si posteriormente al pago del recibo, te matriculas en otro centro de la UA, podrás hacer valer tu pago. Procederá la devolución de las tasas abonadas en el caso de estudiantes matriculados por primera vez en 1er curso de un estudio oficial, que sean admitidos en otro estudio universitario del mismo nivel ( en otra universidad ) y soliciten la anulación de la matrícula y la devolución de las tasas con anterioridad al 15 de diciembre del año académico en curso.

Ampliación de Matrícula del 2º Semestre: del 22 al 24 de enero de 2020
Calendario Académico Oficial : Las clases comienzan el 9 de septiembre

Si te encuentras en Lista de Espera

Publicación de plazas vacantes: 18 de julio  Consúltalo en este enlace

Si obtienes plaza, la UA te enviará un SMS y un e-mail (al correo electrónico que has facilitado en el sistema de preinscripción de la Generalitat) con las instrucciones de matrícula, la cita para matricularte y la dirección de correo institucional de la Universidad. Sigue los pasos arriba mencionados en el apartado " Si has sido admitido/a ".

  • Si tienes algún problema y no puedes matricularte envía un correo electrónico, hasta las 14:00 h, al e-mail: facu.salutua.es

Ten en cuenta que si NO te matriculas este día PERDERÁS TU PLAZA

Si ya te has matriculado en otro grado de la UA, debes comunicarlo con un correo electrónico a la Secretaría del Centro correspondiente para que liberen la plaza. Indica en el correo tu nombre y apellidos, DNI, estudio en el que estabas matriculado y estudio en el que te hemos admitido. Se anulará tu primera matrícula y se ofertará a la lista de espera.

Confirmación de que DESEAS CONTINUAR en la LISTA DE ESPERA

Si después del movimiento de lista de espera no has conseguido plaza, deberás solicitar permanecer en Lista de Espera, rellenando el FORMULARIO on-line el día 19 de julio de 2019 , sin necesidad de acudir a la Facultad. En caso contrario, se entenderá que renuncias. Si se produce alguna vacante, la UA te enviará un SMS y un e-mail (al correo electrónico que has facilitado en el sistema de preinscripción de la Generalitat) con las instrucciones de matrícula, la cita para matricularte y tu dirección de correo institucional de la Universidad. Seguirás los mismos pasos del apartado anterior "Si has sido admitido/a".

Si tienes algún problema con el formulario, puedes enviar un correo a la Secretaría de la Facultad facu.salutua.es

Puedes consultar tu nueva posición de lista de espera, después de la confirmación, en https://cvnet.cpd.ua.es/preinsgrado/alumno (habilitado desde el 21 de julio al 30 de septiembre de 2019).

Quedarán EXCLUÍDOS de la Lista de Espera quienes NO hayan confirmado a través de Formulario el 19 de julio de 2019

ESTUDIOS DE POSTGRADO

Si has sido admitido/a:

Una vez que estás admitido/a en un estudio, has de realizar la matrícula siguiendo los 3 pasos siguientes: 

Paso 1. Obtener cita y clave de acceso a UACLOUD

  • La UA te enviará un e-mail (al correo electrónico que has facilitado en el sistema de preinscripción de la UA) con las instrucciones de matrícula, el plazo para matricularte y tu dirección de correo institucional de la universidad. 
  • Para obtener la clave de acceso a UACloud entra en la siguiente página:
https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es
  • Si ya eras estudiante de la UA, ya tienes correo y clave. Consulta tu cita en UACloud/Matrícula/Matriculación/Consultar plazo.
  • No es posible realizar la matrícula antes del día y hora asignados.

Plazos de Matrícula o modificación:

Fase única (MU emergencias y catástrofes):  del 9 al 11 de julio de 2019
Fase 1: del 11 al 13 de junio de 2019
Fase 2: el 8 al 11 de julio de 2019

Paso 2. Automatrícula

Desde la hora y día asignados en tu cita podrás acceder a UACloud y formalizar tu matrícula

[UACloud - Matrícula - Matriculación - Iniciar/modificar]

Consulta la guia de automatrícula (ejemplo del curso 2017-18)


IMPORTANTE:
Si eliges matricula parcial o tu master es de 2 años se aconseja que te matricules del TFM en el último año, ya que el Trabajo Fin de Master (TFM) no se podrá calificar hasta que tengas aprobadas el resto de asignaturas del Master.

Paso 3. Documentación

Además de realizar la automatrícula en UACloud es REQUISITO INDISPENSABLE presentar en la Secretaría de la Facultad la documentación imprescindible para formalizar la matrícula dentro de plazo. Consulta la relación de documentos necesarios y el plazo de entrega, dentro de "Documentación imprescindible").

La UA fraccionará el importe total de tu matrícula en 4 plazos , a pagar por el sistema de domiciliación bancaria, para lo que tendrás que introducir el código IBAN de tu cuenta en el programa de automatrícula. Cuando valides tu matrícula, podrás guardar o imprimir la orden de domiciliación. Este documento, firmado por la persona titular de la cuenta, debes entregarlo en la Facultad. Puedes traerlo personalmente o enviarlo por correo ordinario o electrónico en los plazos antes indicados.

La matrícula podrá ser ANULADA DE OFICIO si no aportas alguno de los documentos requeridos. Deberás presentarla en la Secretaria del Centro en el horario de atención al público.

Si te encuentras en Lista de Espera

La Facultad contactará siguiendo el orden riguroso de lista conforme se vayan produciendo vacantes, sin necesidad de confirmar permanecer en lista.

SOBRE VIRTUAL MATRÍCULA (información específica de cada estudio)

Secretaría Facultad Ciencias de la Salud


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3512

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464