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traslado

ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO por continuación de estudios (traslado de expediente)

 

  • DESCRIPCIÓN

Es el procedimiento mediante el cual se regula el acceso de un/a estudiante que ya inició estudios universitarios, no los finalizó y desea continuar estudiando los mismos estudios u otros en la misma o en otra Universidad.

  • NÚMERO DE PLAZAS

Grado en Enfermería: 10 estudiantes
Grado en Nutrición Humana y Dietética: 10 estudiantes

  • REQUISITOS

Quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales y deseen acceder a estudios de grado en esta facultad, podrán ser admitidos/as si reúnen los siguientes dos requisitos:

a) Que se le reconozcan al menos 30 créditos en los estudios de grado en el que solicita la admisión. (Tablas parciales de reconocimiento de créditos Grado Enfermería - Grado en Nutrición Humana y Dietética).

b) Tener una calificación igual o superior a la de la última persona admitida en preinscripción en esta universidad para ese estudio por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que solicite la admisión. Notas de corte.

En el caso de que queden vacantes, se aplicará el siguiente baremo a aquellas peticiones que reúnan el requisito a) pero no reúnan el requisito b) anterior.

  • VALORACIÓN DE ESTAS SOLICITUDES

Puntuación máxima que se puede conseguir: 30 puntos

Criterios de baremación:

1. Nota de acceso a la universidad de los estudios que cursa actualmente (de 0 a 14 puntos).

2. Nota media del expediente académico (asignaturas superadas) de los estudios universitarios que el/la estudiante está cursando actualmente.

Nota media de aprobado (5-6,99):               2 puntos

Nota media de notable (7-8,99):                  5 puntos

Nota media de sobresaliente (9-10):             8 puntos

3. Por proceder de los mismos estudios de Grado de una universidad no ubicada en la provincia de Alicante: 3 puntos.

4 Hasta 5 puntos por motivos alegados para el cambio de titulación/universidad debidamente justificados. Se considerará especialmente: cambio de residencia por motivos laborales, violencia de género que aconseje un cambio de universidad y otros similares. No se tendrán en cuenta nuevos motivos que se aleguen tras el cierre del plazo de solicitudes.

  • ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

La adjudicación de las plazas disponibles se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por cada estudiante.

Quienes no resulten admitidos/as por este procedimiento podrán solicitar el acceso por el proceso general de Preinscripción de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana (primera quincena mes de junio).

Observaciones:

Para el cálculo del reconocimiento de créditos y de la nota media del expediente se tendrá en cuenta únicamente las calificaciones que figuren en el certificado académico que aporte el/la estudiante en el momento de la solicitud. Por tanto, en ningún caso se valorarán calificaciones obtenidas o presentadas después del cierre del plazo de solicitudes.

No obstante, en el caso de ser admitido/a y realizar la matricula, podrá solicitar, en el plazo oficial que se establezca, el reconocimiento de nuevas asignaturas que haya superado en su titulación de origen.

Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España se resolverán siempre que se les reconozcan al menos 30 créditos. Estas solicitudes serán resueltas junto con las solicitudes presentadas por estudiantes con estudios universitarios parciales españoles.

  • SOLICITUDES

Se realizaran a través del formulario de solicitud. Toda la documentación se debe presentar en formato pdf en los apartados destinados para ello del formulario.
Plazo: del 15 de marzo al 15 de mayo.

  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR
Para estudiantes procedentes de universidades españolas:
  • Formulario de solicitud.
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Copia del Certificado académico personal, con las calificaciones obtenidas en la universidad de origen.
  • Copia del documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad.
  • Copia del plan de estudios de origen.
  • Copia de la documentación que justifique los motivos alegados en la solicitud de cambio de titulación/universidad.
Para estudiantes procedentes de universidades extranjeras:
  • Formulario de solicitud.
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Copia del Certificado académico personal, con las calificaciones obtenidas en la universidad de origen. Incluir baremo de calificaciones.
  • Copia del documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad.
  • Copia del plan de estudios de origen sellado por la universidad de origen.
  • Copia de los programas de las asignaturas (del curso académico en el que se superaron) de las que solicita reconocimiento, sellados por la universidad de origen.
  • Copia de la documentación que justifique los motivos alegados en la solicitud de cambio de titulación/universidad.

La documentación con idioma diferente del castellano debe ir traducida, por traductor jurado, y  debidamente legalizada.

El estudio de solicitudes de reconocimiento de créditos desde estudios extranjeros, conlleva el abono de 143.73 €  de tasas, independiente del importe de las tasas que suponga el reconocimiento de créditos en el expediente de destino para aquellos estudiantes que sean admitidos/as y se matriculen. El recibo se facilitará en Secretaría.

  •  RESOLUCIÓN PROVISIONAL

La resolución provisional se publicará en esta web el 12 de junio y surtirá efectos de notificación a las personas solicitantes.

  • RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Finalizado el plazo de reclamaciones a la resolución provisional, se publicará en esta web la resolución definitiva, que surtirá efectos de notificación a las personas solicitantes.

En la reunión a la que han sido convocadas las personas admitidas, la facultad comunicará la resolución favorable e informe de los créditos reconocidos.

  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS una vez admitido en el estudio

Para que estos créditos figuren en el expediente, el/la estudiante deberá abonar el 25% del valor de los créditos a incorporar. Excepción: Instrucción para la aplicación del art. 12 de la Ley 5/2013 de 23 de diciembre.

El impago de estos créditos supondrá la inadmisión al estudio solicitado.

Normativa general sobre reconocimiento de créditos

Trámite a realizar para el reconocimiento de créditos.

 

Secretaría Facultad Ciencias de la Salud


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