Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Mobility Faculty of Health Sciences

Estudiantes UA

ESTUDIANTES UA

Las gestiones administrativas (oferta de plazas, requisitos, plazos de solicitud, adjudicación, renuncias) de los programas de movilidad son gestionados por la Oficina de Movilidad de la UA. Para solicitar plaza es requisito tener la acreditación de nivel de idioma exigido por el país de destino (mínimo B1 o B2), cuando abran la convocatoria.

Si ya tienes destino internacional, inscríbete y participa en el Buddy Program a través de este FORMULARIO.

TRÁMITES ADICIONALES en la Facultad tras adjudicación de plaza

  1. Cumplimentación del Learning Agreement (Instrucciones)
  2. Solicitud de ayuda económica adicional de la Facultad para estancias internacionales (consulta la Convocatoria correspondiente)

Estudiantes de Grado Nutrición Humana y Dietética: Envía tu Propuesta de Estudio (PE) a nuestra Vicedecana de la titulación Mª Isabel Sospedra, para su Visto Bueno (consulta antes las guías docentes de origen y de destino). Ten en cuenta que cualquier solape de horario en destino, nuestra Facultad no tiene competencias para solucionarlo. Una vez aceptada, enviala por email a nuestra profesora coordinadora de la Facultad Estela González y cumplimenta el Learning Agreement.

Estudiantes de Grado en Enfermería: En el programa Erasmus K103 se te reconocerán 3 asignaturas Practicum. Para ello realizarás prácticas clínicas en destino durante una estancia de 3 meses (de fecha a fecha). La otra asignatura Practicum la realizarás en la UA antes o al final de la estancia. Consulta la información en el desplegable de abajo. En el resto de programas de movilidad dependerá del tiempo de estancia. Deberás consultar información en la web de destino.

Recuerda que la MATRÍCULA (en UACloud) se realiza en las dos Universidades y que las RENUNCIAS se realizan a través de instancia en UACloud -> e-Administración dirigida a la Oficina de Movilidad de la UA y deberás informar posteriormente por email a la Facultad.

 

Realizarás en destino tres asignaturas Practicum para su reconocimiento y deberás:

  1. Informar al coordinador/a de la Facultad de destino que necesitas realizar 450 horas de prácticas clínicas (indícale el tipo de unidad consultando el apartado "Orientación al alumnado" de la web del practicum) y tu fecha disponible de incorporación (cuenta 3 meses de fecha a fecha).
  2. Preguntar al coordinador/a de la Facultad de destino el código, nombre y número de ECTS de sus asignaturas equivalentes para poder cumplimentar el Learning Agreement.
  3. Una vez te confirmen, informa a nuestra colaboradora administrativa antes de mediados de julio: qué asignaturas Practicum y qué periodos necesitas que se te planifique en la UA para evitar solapamientos de fechas.
  4. Entrega en la Facultad copia del contrato del seguro para la cobertura de accidentes y de responsabilidad civil durante las prácticas y cumplimenta el formulario indicando la fecha de inicio y fin de tu estancia. Dudas e información respecto al seguro, en el Servicio de Alumnado (Unidad de Prácticas).
Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"