Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Mobility Faculty of Health Sciences

Double International Degree

Programa interuniversitario de doble grado

La Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidade do Valle do Itajaí (UNIVALI) de Brasil han suscrito un convenio para establecer un programa interuniversitario de doble titulación entre el Curso de Nutrição por la Universidad de UNIVALI y el Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante:

- Grado en Nutrición Humana y Dietética
- Curso de Nutrição

Estudiantes

UA

Tablas equivalencias asignaturas (Anexo 2) y secuencia de matrícula

Convocatoria y publicaciones:
- Bases de la convocatoria
- Resoluciones

El alumnado ha de estar matriculado en la UA del Grado en Nutrición Humana y Dietética durante el curso de la inscripción y haber superado un mínimo de 160 ECTS en la convocatoria C2 en el momento de la inscripción. Durante la estancia (curso posterior) debe estar matriculado como mínimo del Trabajo Fin de Grado de la UA.

En caso de no poseer conocimientos de idioma portugués, se recomienda hacer una inmersión lingüística antes de la estancia.

Se concederán máximo 7 plazas para estudiar el curso académico completo, conforme al calendario académico establecido por la Universidad de destino.

La selección se resolverá de acuerdo con la valoración de los méritos acreditados, atendiendo al baremo que se detalla a continuación:

a) Expediente académico del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UA (máximo 10 puntos): Nota media del expediente académico.

b) Conocimiento de idiomas avalado mediante la presentación de un documento oficial de los recogidos en la Normativa de la UA para la acreditación interna de competencias lingüísticas en valenciano y lenguas extranjeras (BOUA 3/7/2018).

Idioma portugués (máximo 4 puntos)
Nivel B1 ……… 1 punto
Nivel B2 ……… 2 puntos
Nivel C1 ……... 3 puntos
Nivel C2 ……… 4 puntos

Idioma inglés (máximo 3 puntos)
Nivel B2 ……… 1 punto
Nivel C1 ……... 2 puntos
Nivel C2 ……… 3 puntos

Se realizarán a través del Formulario online

Plazo: en septiembre (pendiente de establecer).

La documentación acreditativa del conocimiento de idiomas se deberá adjuntar al formulario online.

La Facultad aportará de oficio el expediente académico de cada estudiante a la Comisión de selección.

Cada estudiante deberá suscribir un Acuerdo de Aprendizaje con anterioridad al inicio del periodo de movilidad y de acuerdo al anexo 2 arriba mencionado. El acuerdo de aprendizaje se celebrará entre la institución de origen, la institución de acogida y el propio estudiante, y tendrá carácter oficial de contrato vinculante.

El Trabajo Fin de Grado no podrá ser objeto de reconocimiento conforme a la normativa académica; por lo tanto, se deberá cursar siguiendo la normativa y tutorización del profesorado de la UA.

El alumnado seleccionado no tendrá que abonar la matrícula de los estudios cursados en la Universidad de destino, a excepción de las tasas administrativas que se deriven del reconocimiento de asignaturas de la UA en UNIVALI y tasas de expedición del título.

Se establecerá en las bases de la convocatoria.

Bases de la convocatoria y publicaciones

Estudiantes

UNIVALI

Tablas equivalencias asignaturas (Anexo 1) y secuencia de matrícula

Trámites:

 

Durante la primera semana de mayo UNIVALI enviará a la Facultad de Ciencias de la Salud una lista con los datos de sus estudiantes nominados (Número de pasaporte, nombre, apellidos, correo electrónico).

Los estudiantes deberán cumplimentar el FORMULARIO online

Plazo: durante el mes de junio

Documentación a adjuntar:
- Pasaporte
- Certificado académico oficial de calificaciones, sellado y firmado por Univali.

La Facultad enviará a cada estudiante una carta de aceptación para que pueda tramitar su visado.

Los estudiantes pedirán a la Facultad a principios de julio las instrucciones y clave de acceso para poder matricularse en UACloud durante la primera semana de septiembre.

 

Durante la primera semana de septiembre los estudiantes deberán contactar con la Vicedecana de la titulación.

Consultar guías docentes de la UA (calendario académico, horarios, exámenes, profesorado).